Hibiscrub 40mg/ml solución tópica 500ml

Hibiscrub 40mg/ml solución tópica 500ml

Quedan pocas unidades
7,82 €
(iva incluido)
Está indicado para adultos y niños como antiséptico para el lavado de las manos en cirugía y del personal sanitario, y como antiséptico de la piel pre y post-operatorio

 
Hibiscrub 40mg/ml solución tópica 500ml

Hibiscrub pertenece a un grupo de medicamentos denominados antisépticos y desinfectantes.

Modo de empleo
Lavado antiseptico de las manos en cirugía:
Mojar manos y antebrazos, aplicar 5 ml de Hibiscrub y lavar durante 1 minuto, limpiando uñas con cepillo, enjuagar y aplicar otros 5 ml durante 2 minutos; enjuagar y secar.

Lavado antiséptico de las manos del personal sanitario:
Mojar manos y antebrazos, aplicar 5 ml de Hibiscrub y lavar durante 1 minuto; enjuagar y secar.

Lavado antiseptico de la piel pre -operatorio:
Lavar todo el cuerpo (baño o ducha) por lo menos 2 veces, habitualmente el día antes y el de la operación en la forma siguiente: el día antes de operar lavar con 25 ml de Hibiscrub desde la cara y en sentido descendente, prestando atención a las áreas circundantes de la nariz, axilas, ombligo, ingles y perineo. A continuación enjuagar y repetir el lavado con otros 25 ml, incluyendo el cabello. Finalmente enjuagar y secar. Este procedimiento se repetirá al día siguiente. Para pacientes encamados, aplicar la técnica habitual de lavado en cama. Realizar el lavadoantiseptico convencional de la zona operatoria con el paciente en el quirófano.

Lavado antiseptico de la piel post-operatorio:
A partir del tercer día del procedimiento quirúrgico lavar todo el cuerpo, excluyendo la zona de la cirugía, siguiendo el procedimiento de lavado antiseptico de la piel pre-operatorio.

Ingredientes
El principio activo es digluconato de clorhexidina. Cada ml contiene 40 mg de digluconato de clorhexidina.
Los demás componentes (excipientes) son: PEG-7-gliceril cocoato, glicerol (E422), D-gluconolactona, alcohol isopropilico, óxido de laurildimetilamina, aroma (herbacol 15.393/T), copolímero de polioxietileno-polioxipropileno (poloxamer 237), Ponceau 4R (E124), hidróxido de sodio (E524) y agua purificada.

768853
No reviews