Formulación Magistral

Elaboramos fórmulas magistrales y preparados oficinales bajo prescripción, tenemos un laboratorio diseñado para cumplir la normativa vigente (Real decreto 175/2001, del 23 de febrero) por la cual se aprueban las normas de correcta elaboración y control de calidad.

Trabajamos siguiendo las normas mencionadas y utilizando materias primeras y envases que han sido fabricados y manipulados para garantizar los requisitos de pureza, identidad y riqueza establecidos en la Farmacopea.

Sistema personal de dosificación (SPD)

¿QUÉ ES EL SEGUIMIENTO FARMACOTERAPÉUTICO CON SPD?

El Programa de Seguimiento Farmacoterapéutico con sistemas personalizados de dosificación (SPD) es un servicio diseñado para mejorar la adherencia terapéutica y garantizar la efectividad y seguridad de los tratamientos establecidos, mediante la utilización de dispositivos de dosificación personalizada.

Se dirige a aquellas personas que tienen dificultades en la gestión de la medicación y en la observancia terapéutica.

¿QUÉ OBJETIVO TIENE?

La optimización del plan terapéutico de pacientes frágiles y polimedicados. En otras palabras, garantizar que los pacientes sigan de forma correcta el tratamiento terapéutico prescrito por el médico.

¿CÓMO FUNCIONA?

El programa se basa en la preparación semanal de la medicación de los pacientes según la pauta establecida. El farmacéutico concilia la medicación con el resto de profesionales, revisa la medicación y la condiciona en un dispositivo blíster sellado de fácil manejo, debidamente identificado. Esto hace que la dispensación sea segura y efectiva.

El procedimiento se recoge en la Guía de seguimiento farmacoterapéutico -elaborada en 2012- por el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya y el Consell de Col·legis de Farmacèutics de Catalunya.

Perforación del lóbulo de la oreja

Ponemos pendientes con pistola de piercing al lóbulo de la oreja ya sea el primer agujero como el segundo.

Debe tener en cuenta que la perforación del lóbulo de la oreja no deja de ser una herida que necesita unos cuidados específicos para evitar posibles infecciones, nuestros pendientes son de titanio hipoalergénicos.

Es necesario pedir cita previa para realizar la perforación, tendrá que firmar  el documento de consentimiento para dicha acción. En el caso de menores tienen que venir acompañados del padre o madre o tutor legal.

Tests y análisis clínicos

En Farmacia la Creueta llevamos a cabo diferentes tipos determinaciones para comprobar el peso, la altura, tus niveles de glucosa, colesterol, Hemoglobina glicada, perfil lipídico, IMC, riesgo cardiovascular, entre otros, y así tener una visión más cuidadosa de tu estado de salud.

VALORES ANTROPOMÉTRICOS

Para tener una visión global de tu estado de salud es importante saber tu peso y estatura, con estos valores y el porcentaje de grasa corporal podemos medir el índice de masa corporal (IMC) que es un valor que sirve para indicar si tienes un peso adecuado.

• COLESTEROL TOTAL Y PERFIL LIPÍDICO

El perfil lipídico es una de las pruebas más solicitadas para determinar el colesterol en sangre, lo que obtenemos con esta prueba son los niveles de Colesterol total, HDL, LDL y Triglicéridos.

La alteración de los niveles de lípidos en sangre está relacionado directamente con enfermedades cardiovasculares, por eso tener unos valores altos de colesterol en sangre es un factor de riesgo que le predispone a sufrir una enfermedad cardiovascular.

Con solo una punción en el dedo obtenemos los resultados inmediatamente y te entregamos un informe con los resultados para que pueda entregarle a su médico si es necesario.

• GLUCOSA Y HEMOGLOBINA GLICOSILADA

Medimos tanto la glucosa en sangre como la hemoglobina glicosilada, dos parámetros importantes para saber los niveles de glucemia en sangre y llevar un buen control de la diabetes o prediabetes.

La hemoglobina glicosilada (HbA1c) es una prueba que mide el promedio de glucosa en sangre durante los últimos tres meses, este valor es muy útil para diagnosticar o controlar la diabetes.

• RIESGO CARDIOVASCULAR

Las enfermedades cardiovasculares, son enfermedades que afectan a las arterias del corazón y del resto del organismo, principalmente del cerebro, los riñones y miembros inferiores. Las enfermedades más importantes son: el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular (trombosis, embolia y hemorragia cerebral). Son muy graves y son la principal causa de muerte en los países desarrollados.

¿Qué es el riesgo cardiovascular?

Es la probabilidad que tiene un individuo a sufrir una de estas enfermedades dentro de un determinado plazo de tiempo, esto depende sobre todo del número de factores de riesgo que estén presentes en el individuo. Hay factores de riesgo no modificables como la edad, el sexo, los antecedentes familiar y la raza y los factores de riesgo modificables como la hipertensión, el colesterol, el sobrepeso, el tabaquismo, el sedentarismo, la ansiedad…

En farmacia la Creueta podemos calcular tu riesgo cardiovascular haciendo unas cuantas pruebas analíticas y así saber que tienes que modificar de tu estilo de vida para poder mejorar la calidad y disminuir tu riesgo cardiovascular.

ORTOPEDIA, ALQUILER DE SILLAS Y CAMINADORES

Tenemos un espacio especializado en ortopedia donde te diremos qué producto es el adecuado para sus necesidades.

Estamos acreditados por CATSALUT para la dispensación de artículos ortopédicos financiables por la seguridad social, como a otras mutuas.

• ALQUILER DE SILLAS Y CAMINADORES (grúas)

Si solo quiere alquilarla por un periodo de tiempo para conocer sus ventajas, para saber si se adapta a sus necesidades o únicamente porque la necesita transitoriamente, consulte las tarifas de alquiler que disponemos.

• AYUDAS TÉCNICAS Y DEL HOGAR

Ofrecemos una amplia gama de productos de ayudas técnicas para que el paciente pueda adquirir un mayor grado de dependencia y calidad de vida, facilitando el día a día tanto al paciente como a los cuidadores.

Elevadores de WC, agarraderos de baño, sillas y taburetes de ducha, cubiertos, vasos y platos adaptados.

• AYUDAS DE DEAMBULACIÓN

Caminadores con asiento, con frenos o sin, de diferentes colores y diseños.

Sillas de ruedas financiadas por Catsalut, diferentes modelos de sillas de rueda de 600mm de diámetro o de 300mm, electrónicas y scooters.

• ORTOPEDIA DEPORTIVA

Tenemos gran variedad de productos ortopédicos específicos para deporte, tenemos órtesis preventiva y compresiva para que no pierda ni un momento de su actividad deportiva preferida.

Encontrará botiquis deportivos, taping, pretaping, plantillas adaptadas para el deporte y todo tipo de órtesis deportiva.

TEST DE INTOLERANCIA ALIMENTARÍA

¿Cree que puede tener alguna intolerancia alimentaría?

En farmacia la Creueta tenemos diferentes tipos de pruebas para saber si tienes intolerancia a diferentes alimentos.

• Test genética de nutrición de intolerancia a la lactosa

• Test genética de nutrición de intolerancia al gluten

• Test genética de nutrición de intolerancia alimentaría (120 alimentos + 15 aditivos)

• Test genético de nutrición, la dieta ideal según sus genes

CESTAS PARA BEBÉS PERSONALIZABLES

¿Quieres hacer un regalo a un bebé?

En farmacia la Creueta te confeccionamos la cesta de regalo a tu gusto, del importe que quiera  y escogiendo los productos que más le gusten. También puede escoger una cesta ya preparada.

Se hacen pasteles de pañales y cestas para mamis.

EMPRESAS

Servicio de suministro de productos para empresas, si desea hacer el botiquín de su empresa y obtener  descuentos póngase en contacto con nosotros.

TARJETA REGALO

¿Tiene que hacer un regalo pero no tiene claro que regalar?

Tenemos la solución, regale una tarjeta regalo del importe que usted quiera, y el beneficiario puede gastar el importe que haya elegido en los productos que necesite de la farmacia.

TARJETA CLIENTE

¿Quiere disfrutar de descuentos y promociones exclusivas?

Solo tiene que hacerse con nuestra tarjeta cliente y acumular puntos por cada compra en parafarmacia y podrá intercambiar los puntos por descuentos o regalos.

ENCARGOS EXPRESS

¿Necesita algún producto específico o quiere no tener que esperar a que preparemos su pedido? Póngase en contacto con nosotros, vía whatsapp o por teléfono y le preparamos su pedido lo más rápido posible y le avisamos cuando esté preparado para recoger.

ENTREGA A DOMICILIO

Servicio de suministro de productos de parafarmacia directamente en casa, encarga tu pedido y te la servimos lo antes posible, consúltanos.